La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón presentó el pasado día 11 a las personas que ostentarán durante la próxima Semana Santa los cargos de portaestandarte y damas acompañantes. Este año, el portaestandarte del Cristo del Perdón será Julio Marín, gerente del restaurante Dátil d'Or. Marín estará acompañado por las damas Marta Marín, que es su hija, y por la cofrade Irene Rodríguez.
El presidente de la cofradía, Matías Mollá, explicó que "tenemos por costumbre nombrar como portaestandarte a una persona vinculada a la cofradía, además de con valores como la bondad, humildad y generosidad que posee Julio Marín". Mollá indicó que "Julio Marín, a parte de tener los valores que destacamos nos ha sacado de algún que otro apuro".
Durante su presentación, Julio Marín aseguró que "llevo muchos años vinculado a la cofradía y siempre he llevado al Cristo en mi corazón con mucho cariño". Marín indicó que "por mi profesión, he vivido la Semana Santa a distancia y no he podido estar de forma activa, algo que sí que haré este año y que me emociona".
La cofradía también explicó que la crisis no le está afectando y este año saldrá con nuevos cofrades, aunque seguirá sin realizar el encuentro con la Mater Desolata.
Noticia y fotografía de informacion.es